Como Timear en Aegisub 2.1.8. - Foro
Bienvenido Visitante | Grupo "Huéspedes"

[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 1 de 11
Foro » Tutoriales y recursos » Tutoriales » Como Timear en Aegisub 2.1.8.
Como Timear en Aegisub 2.1.8.
galidor_foreverFecha: Domingo, 08-05-2011, 9:12 PM | Mensaje # 1
Yellow User
Grupo: Super Moderadores
Estatus: Offline
Como Timear en Aegisub 2.1.8.

Primero que nada Necesitaremos este programas AegiSub V. 2.1.8. Descargalo Aquí.

Una Vez instalado el Aegisub lo abrimos y nos aparecera de la siguiente manera....

Hacer Click encima de la imagen para verla en grande ñ_ñ
--------------------------------------------------------------------

Bueno para empezar abriremoes el Video a timear, nos Vamos a [Video>Abrir Video]

Nos aparecera la siguiente Ventana y Buscan su Archivo deseado, [yo ocupare este...]

Le dan click en "Aceptar" y esperamos a que nos cargue el Video, y nos quedara de la siguiente manera, [depende que resolución tenga el video si es HD sera mas grande, Yo uso la Resolucion 512x288 16:9]

Como decia anteriormente es pantalla 16:9 pero mi resolucion es 512x288 y si le pego los subs a un HD quedarian demasiados pequeños, asi que selecionamos la herramienta "Remoestrear Resolucion" y le modificaremos: es recomendable poner "Resolucion" HD o FullHD yo pondre 1920x1080p FullHD Seleccionamos Cambiar "Resolucion de Aspecto" y damos "Aceptar"

Una vez que, resolvimos lo anterior vamos a proceder a extraer el Audio del video.. [Audio>Extraer Audio desde el Video]

Nos Aparecera una ventana como esta, dejamos que cargue

Unavez que cargo el Audio nos aparecera el Area de audio a la derecha del AegiSub como en esta imagen.

Aqui apreciamos la siguientes herramientas. [el #1 y #2 son para el Timeo]
El #1: Se mueve con el solo darle click izquierdo en cuanquir parte de la Barra Verde [Grafica de Audio]
El #2: Se mueve con solo darle click derecho en cualquier parte de la Barra verde [Grafica de Audio]
El #3: aqui es para hacer mas Ancha la Barra Verde[Grafica de Audio], este es a direccion de la flecha marcada con el #4
El #4: aqui es para hacer mas larga la Barra Verde[Grafica de Audio], este es a direcion de la flecha marcada con el #3

Una Vez configurada la Barra Verde a lo ancho y largo deseado, y entendido esto comenzaremos con el Timeo.

Ponemos a Reproducir el Video y lo pausamos en donde comienze el Dialogo o Frase....
como en esta imagen...

Con los Botones encerrados en Negro, reproducimo el video y ponesmos pause... en el Cuadro amarillo es la linea de guia del reproduccion en tiempo real, yo pare aqui el video por que aquí comienza la primera frase, Cariño, Cariño [ya traducido]....

Ahora pondremos en acción el Timeo, como? Vamos al Area de Audio .... de la siguiente manera y colocamos las lineas de guia Click Izquierdo[Roja] y después click derecho[Naranja]...
esto solo es encerando la linea de guia, y confirmamos con la opción marcada con el #1, hacemos esto y se guardara, y en la parte inferior se marcara, como casilla numero 1 la que esta encerrada de azul..

Por que "Aceptar" sin que el tiempo este Bien?
Simplemente por que eres principiante, si no se gurada, al momento de modifircalo, se regrsara al principio, de esta forma solo se reproducira lo que esta seccionado[lo que esta encerrado con el color azul.....

Ahora a modificar el tiempo, moviendo las barras a los lados, y para ir escuchando el comienzo y el fin es con el botón que esta encerrado con color amarillo, lo movemos [tendras que estar Apachurrando el botón Mause o solo dandole click, como te acomodes..] asta que este a tiempo... y si ya quedo a tiempo Nuevamente "Confirmar" La opcion encerrada con color Rojo
y haremos esto hasta terminar el todo el video....

Bueno aqui yo ya termine todo el timeo, y pondremos la Traducción en es area señalada con Rojo, y una vez puesta, damos "confirmar"
Te mandara a la siguiente linea y esta quedara como la linea 1 encerrada de azul, y asi [size=11]Hacen este procedimiento susecivamente hasta, terminar todas la lineas....
y como verán los subtitulos aparaceran Por defaul en la parte Inferior central del video...... sin nada de modificaciones....como el que esta en el circulo rosa[/size]

Aquí concluye el Tuto del Timeo, En el siguiente tutorial, veremos los estilos... esperenlo pronto... cool

GatoDetFecha: Martes, 10-05-2011, 0:30 AM | Mensaje # 2
New User
Grupo: Administrador
genial bro! muy completo ^^
sin dudas estaré esperando el siguiente happy

galidor_foreverFecha: Martes, 10-05-2011, 7:25 PM | Mensaje # 3
Yellow User
Grupo: Super Moderadores
Quote (GatoDet)
genial bro! muy completo ^^
sin dudas estaré esperando el siguiente

Ok estoy en eso, y ya corregi mis falta de ortografia jejeje se me pasaron ñ_ñ

GatoDetFecha: Miércoles, 11-05-2011, 11:23 PM | Mensaje # 4
New User
Grupo: Administrador
Jejje, a cualquiera le pasa xD

espectralexFecha: Miércoles, 12-10-2011, 4:49 PM | Mensaje # 5
New User
Grupo: Usuarios
gracias bro salu2

Foro » Tutoriales y recursos » Tutoriales » Como Timear en Aegisub 2.1.8.
Página 1 de 11
Búscar: